Considerando cuánto ha cambiado el mundo en los últimos meses, hacer predicciones de lo que nos depara éste año sería comparado solo con las predicciones de un falso gurú. Aunque tratándose de diseño, creo que podríamos hacer una excepción.

Dado que la profesión no solo ha sobrevivido las de Caín, sino prosperado en el ya inolvidable 2020, estamos bastante seguros de que cual cucaracha en guerra atómica, los diseñadores podemos no solo sobrevivir sino hacer frente a cualquier cosa que nos depare el 2021. Lo cual nos hace sentir relativamente seguros de sugerir que estas fuentes serán populares entre los del gremio éste año.

1. Futura Now

Futura Now es la versión definitiva de Futura, la clásica sans-serif que definió la tipografía moderna. Sorprendentemente, ahora también está disponible como una fuente variable, que ofrece estilos ilimitados en una huella digital ordenada. Creada por Monotype y con 107 estilos y 787 caracteres.

Futura Now

Futura Now Headline Font Family

2. FS Renaissance

Yo ya me veo utilizando esta fuente para unos logos, si Señor.

FS Renaissance es una fuente de plantilla de exhibición… pero no un diseño de plantilla tradicional. Los cortes no son rígidos, sino interacciones que se hacen a mano entre cada elemento, enfatizando el concepto de tipografía como obra de arte o escultura. Hermosa en verdad.

FS Renaissance

3. Neue Haas Grotesk

Diseñada por Christian Schwartz, Neue Haas Grotesk es una interpretación moderna de la tipografía clásica diseñada en 1957-1961 por Max Miedinger, con la dirección de arte de Eduard Hoffmann. Eventualmente se convirtió en Helvetica, pero Schwartz cree que la digitalización de Helvetica involucró algunos cambios; de ahí que esta nueva versión digital de Neue Haas Grotesk esté diseñada para capturar la esencia y ser más fiel al original.

Neue Haas Grotesk

4. Circular

Circular es una fuente sans-serif diseñada por Laurenz Brunner y lanzada a través de Lineto. Si bien su diseño es ampliamente geométrico, se beneficia de algunos elementos extravagantes que la hacen más atractiva y distintiva que la mayoría de los de su tipo.

Circular

Top 20 Fonts: Circular

5. Whyte

Un renacimiento de la sans-serif ABC Whyte de Fabian Harb, esta nueva versión de Dinamo tiene transiciones suaves y nítidas, y viene en 10 tipos con las cursivas correspondientes. Lo más emocionante es que es una fuente variable; con una tecnología innovadora y útil que estamos seguros será muy popular en 2021, ahora que es compatible con InDesign.

Whyte

Top 20 Fonts: Whyte

6. GT America

Diseñada por Noël Leu y Seb McLauchlan, GT America es esencialmente el puente perdido entre los góticos estadounidenses del siglo XIX y los tipos de letra neogrotescos* europeos del siglo XX. Disponible en 84 estilos, reúne las mejores características de diseño de ambas tradiciones, en los anchos y pesos* se fusionan de manera más óptima.

GT America

7. Noe Display

Una de mis favoritas, Noe Display es un tipo de letra de pantalla con brillo y mordedura. Lo que la hace única es la audaz forma en que terminan sus trazos; las serifas grandes en forma de cuña llegan a una punta afilada y los arcos están coronados por prominentes picos triangulares. Los cuatro pesos de esta fuente tienen un grosor casi constante, lo que ofrece varios grados de dramatismo e impacto, ya que los tallos se vuelven más gruesos de regular a negro.

Noe Display

Top 20 Fonts: Noe Display

8. Basis Grotesque

Basis Grotesque se dibujó originalmente en un peso regular para el rediseño de la revista de fotografía Hotshoe. Luego, Colofón desarrolló y lanzó la fuente, tres años después, para uso comercial. La similitud esquelética intencional entre los pesos se equilibra con una colección diversa de tipos y se complementa con cortes monoespaciados en pesos regulares y en negrita, junto con cursivas asociadas.

Basis Grotesque

Basis Grotesque Pro Font Family

9. Eksell Display

Eksell Display fue un tipo de letra serif único de 1962 del legendario diseñador sueco Olle Eksell (1918-2007). Las formas de las letras originales se dibujaron en el estudio de cinco metros cuadrados de Olle en Estocolmo, seis años después de que diseñó los ojos clásicos de Mazetti. En esta versión, estas letras han sido cuidadosamente digitalizadas y desarrolladas en una familia de cuatro estilos ópticos.

Eksell Display

10. Lars

Una fuente común ideal para encabezados. Con un conjunto estilístico de glifos en las esquinas que parecieran “patas”, un ampersand simplificado y una función que distingue entre mayúsculas y minúsculas, esta familia cubre una amplia gama de idiomas y ofrece una gran legibilidad.

Lars

Lars-Bold free font download

11. Value Serif

Es una serif funcional e inesperada en sus pequeños detalles. El resultado de varios años de dibujar y volver a dibujar, esta reinterpretación mecánica de la forma caligráfica burla las convenciones de manera brillante y hermosa.

Value Serif

Top 20 Fonts: Simula

12. IvyMode

IvyMode es un tipo de letra sans-serif desarrollada especialmente para revistas por Jan Maack. Disponible en 10 estilos, está idealmente ubicada para marcas de lujo y alta costura. Con terminaciones de trazo de alto contraste y acampanadas, la familia está disponible en cinco pesos* con cursiva a juego.

IvyMode

13. Orpheus

Orpheus de Canada Type está inspirada en dos tipos de letra serif originalmente diseñados por Walter Tiemann en 1928, que se hicieron populares dentro del diseño de empaques y entretenimiento. Con un diseño fluido en cursiva que está fuertemente influenciado por la caligrafía, Orpheus combina las proporciones clásicas romanas con la sensibilidad art déco.

Orpheus

Orpheus Pro - Desktop Font & WebFont - YouWorkForThem | Download fonts,  Graphic design portfolio examples, Myfonts

14. Founders Grotesk

Inspirada en los extravagantes grotescos* de la Gran Bretaña del siglo XIX e influenciada por el gótico estadounidense, la familia está disponible en seis pesos con cursiva a juego.

Founders Grotesk

founders grotesk - Google Search | Tipografía

15. FS Meridian

Una grotesca* geométrica, que se inspira en la naturaleza precisa pero imperfecta del tiempo (de ahí el nombre), FS Meridian está de moda. Esta tipografía rítmica cuenta con una amplia apariencia monolínea, elementos humanísticos y formas extendidas.

FS Meridian

FS Meridian Specimen | Fontsmith Blog

16. Moderat

Moderat es una sans-serif geométrica que se caracteriza por un bajo contraste de trazos, aberturas cerradas y detalles angulares. Adecuada tanto para el texto del cuerpo como para el tipo de pantalla, la fuente consta de 42 estilos, que van desde el fino hasta el negro en tres anchos (condensado, estándar y extendido), con las correspondientes cursivas y seis estilos mono.

Moderat

Moderat: descárguelo gratis e instálelo en su sitio web o Photoshop.

17. Bely

Bely es una fuente serif aventurera diseñada por Roxane Gataud que presenta serifas triangulares nítidas y aperturas abiertas. Está disponible en dos pesos con cursiva a juego, junto con la fuente de pantalla Display, que presenta un marcado grado de contraste entre sus trazos finos y gruesos. Solo falta verla en acción en el proyecto Altrincham de la estudiante de Shillington Ella Dawson.

Bely

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *